Alquiler o compra de coche

Alquiler o compra de coche: ¿Cuál me conviene y por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alquiler o compra de coche?

Hoy en día, muchos nos planteamos dudas entre el alquiler o compra de coche. Así, actualmente existen alternativas como la posibilidad de alquiler de coches por día, o a largo plazo con opciones como el renting, ofrecen una vías muy válidas frente a la compra de coche, que puede exigir un desembolso elevado de entrada que, entre otros factores, muchos no están dispuestos a realizar. 

De esta forma, seguro que te preguntas si te conviene mas alquilar o comprar tu coche. Es por ello, que a continuación, vamos a desarrollar los puntos característicos de cada opción, destacando porqué te conviene inclinarte por el alquiler, a no ser que ya tengas tu coche en propiedad. 

Características

ALQUILER

  • Más barato
  • Más sostenible 
  • Más cómodo
  • Más accesible
  • No tienes el coche en propiedad, pero puedes optar a comprarlo al final del contrato

COMPRA

  • Gran desembolso inicial
  • Debes hacerte cargo del seguro
  • Tasas de circulación e ITV
  • Coche en propiedad

Sin duda, las diferencias entre alquiler o compra de coches son varias, por lo que se deben analizar las necesidades de cada persona a la hora de decidir una de las dos opciones.

En el caso de las ventas de coche, las estadísticas indican que vienen sufriendo caídas del 5% antes del Covid19, pandemia la cual no ha hecho más que empeorar esos registros (Según datos de Motor.es), nos indican una tendencia fuerte hacia el alquiler. 

Indiscutiblemente, los aspectos nombrados anteriormente, implican una alternativa más económica, sostenible, cómoda y accesible en alquilar un coche y son causas de este comportamiento. De hecho, durante la pandemia, hubo mucha gente que con motivo de evitar las aglomeraciones en transporte público, decidieron adquirir un coche a través del renting

Por ejemplo, para aquellos que no usan el coche durante el año y sólo lo utilizan en vacaciones, el alquiler es una alternativa más que conveniente. Tal es así, que solo gastan lo que usan, no deben pagar permisos de circulación, revisiones ni seguros.

Conclusiones

En conclusión, todas estas ventajas enumeradas anteriormente pueden implicar un ahorro anual de hasta 4.000 euros. Sin duda, esta cantidad es considerable y puede venir muy bien para otros gastos. 

Si todavía tienes alguna duda acerca del alquiler de coche, no tienes más que contactarnos. Además, en CarMove te solucionaremos todas las dudas y estaremos encantados en ayudarte para brindarte el tipo de alquiler ideal para ti

Alquila tu coche aquí y despreocúpate

Encuentra tu coche ideal y sólo preocúpate por lo que de verdad importa
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenido a CARMOVE,

¿En qué podemos ayudarte?