ruta-coche-sierra-norte-Madrid.

Rutas en coche por la Sierra Norte de Madrid

Los atractivos turísticos de Madrid son reconocidos en todas partes del mundo. Sin embargo, la capital española también ofrece la posibilidad de escaparse del ajetreo urbano para conocer rincones mágicos. Realizar una ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid con uno de nuestros coches de alquiler es la opción perfecta para desconectar del bullicio de las calles madrileñas y disfrutar de lugares atractivos que llenan de energía ¿Listo para viajar?

 

Enciende tu coche y descubre una cara distinta de Madrid

Los pueblos del norte de Madrid son ideales para organizar una ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid. Representan la parte más natural de la capital española y podrás llegar a ellos en menos de una hora en coche desde Madrid. Existen zonas rurales y naturales con una belleza impresionante y pueblos con un encanto singular que nadie quiere perderse.

Como hay mucho por recorrer, en esta post te contamos cuáles son los lugares imprescindibles de la ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid ¡Arrancamos!

 

San Lorenzo de El Escorial

Comenzamos la ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid dirigiéndonos a San Lorenzo de El Escorial. La vía más rápida para llegar a este destino es la A6 y enlazar con la M-600 en la salida 47 (57 km). A tan sólo 50 minutos en coche desde Madrid, esta localidad considerada la octava Maravilla del Mundo es una verdadera joya del Renacimiento.

El principal atractivo es el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Patrimonio de la Humanidad. Este complejo arquitectónico incluye varios palacios, jardines maravillosos, una basílica, el panteón real, un colegio y un monasterio. Una auténtica joya arquitectónica.

 

Chinchón

Este pueblo medieval es uno de los más bonitos de España, así que no dudes en hacer una ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid hasta llegar a él. No puedes dejar de ver la famosa gran Plaza Mayor de Chinchón, el camino empieza en la A3 y continúa en la M-311 (44 km). Este lugar es el centro neurálgico de la localidad, es el sitio ideal para reunirse y para celebrar fiestas populares, ocasión en la que se transforma en plaza de toros.

Otros sitios interesantes para visitar en Chinchón son el Castillo local, la Parroquia de la Asunción y la Torre del Reloj. No te pierdas tampoco la oportunidad de caminar por sus calles para conocer la arquitectura popular y algunos edificios singulares.

 

La Hiruela

El trayecto a La Hiruela combina la A1 con la M-137 (96 km). Una ruta en coche hacia la Sierra Norte de Madrid  en la que tras una hora y media en coche estarás llegando a uno de los ejemplos de la arquitectura negra madrileña, llamada de ese modo por el empleo de piedra pizarra, muy abundante en la zona.

En contraste con las construcciones oscuras, la Iglesia de San Miguel Arcángel se alza en la plaza principal como uno de sus principales atractivos. Aunque también, el Museo Etnográfico ofrece una opción interesante: conocer una casa rural del siglo XVII. Y para los amantes de la naturaleza, te proponemos recorrer alguna de las rutas de senderismo que se adentran en la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera.

pueblos-de-la-sierra-de-madrid.

Patones de Arriba

Este pueblo es el ejemplo representativo de la arquitectura negra y una visita obligada en tu ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid. Para llegar a esta localidad debes conducir tu coche por la A1 y seguir por la M-102. A continuación por la M-912 (66 km), menos de una hora y ya llegarías a esta maravilla de pueblo.

Una vez llegado a Patones de Arriba la Iglesia de San José, la Fuente Nueva y el Lavadero o Fuente de la Gorda son una visita obligada. Pero no solo eso, también podrás visitar puntos de interés cercanos como por ejemplo, la Cueva del Reguerillo, el Pontón de la Olivia y el Embalse de Atazar.

 

Torrelaguna

Si continúas tu ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid a través de la A1 y la N-320 puedes llegar con tu coche a Torrelaguna (59 km), en poco menos de una hora.

La pintoresca Plaza Mayor, la iglesia gótica Santa María de la Magdalena, el Ayuntamiento y la Alhóndiga o Alfolí de la Sal hoy convertido en restaurante son los puntos de mayor interés que no podrás dejar de ver.

También es atractivo visitar edificios religiosos como los conventos Concepcionistas Franciscanas Descalzas, las Carmelitas de la Caridad y algunas construcciones civiles como el Palacio de las Salinas y la Antigua Muralla.

 

Buitrago del Lozoya

La autovía A1 también conduce a uno de los pueblos amurallados mejor conservados de España: Buitrago del Lozoya. A tan sólo 75 km de Madrid (una hora) puedes encontrarte este pueblo con encanto en tu ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid.

La muralla de este pueblo data de la época musulmana del siglo XI, dentro de su recinto se encuentra la Iglesia de Santa María del Castillo y el Castillo local. Por fuera, el Museo Picasso y el Puente Viejo o Puente del Arrabal.

ruta-con-niños-sierra-norte-madrid.

Rascafría

Si empiezas conduciendo por la A1 y terminando en la M-611 (80 km), la ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid te conduce hasta Rascafría. El principal atractivo de este pueblo se encuentra a 2 km del centro. Nos referimos al Monasterio de Santa María del Paular, el primero de la Orden de los Cartujos en el Reino de Castilla.

En el casco histórico puedes visitar la Iglesia de San Andrés Apóstol, el Ayuntamiento de Rascafría y la Casa de Postas o La Casona. Frente al Monasterio, encontrarás el Puente del Perdón, una construcción digna de ver. Y si te gusta la naturaleza, no te pierdas el Bosque de Finlandia y un poco más lejos, la Cascada del Purgatorio.

 

Manzanares el Real

Otro de los pueblos a unos 50 km de Madrid que no puedes dejar de visitar es Manzanares el Real. Cogiendo la A1 y la M-608 se encuentra esta localidad que posee uno de los castillos medievales más bonitos y mejor conservados de España: el Castillo de los Mendoza.

En cuanto a la arquitectura religiosa, sobresalen la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra. Para los amantes de la naturaleza, La Pedriza es el sitio indicado para realizar una ruta de senderismo.

No te pierdas las maravillas de la Sierra Norte de Madrid

 

Recorrer las rutas en coche por la Sierra Norte de Madrid permite descubrir lugares mágicos llenos de encanto. Si ya sabes que ruta en coche por la Sierra Norte de Madrid vas a realizar solo te falta elegir el coche de alquiler de nuestra flota que más se adapte a tus necesidades.

¡No te lo pienses más! Y para cualquier duda o aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenido a CARMOVE,

¿En qué podemos ayudarte?