escapadas-desde-madrid-en-coche

Mejores escapadas en coche desde Madrid

Te apetece desconectar de Madrid pero no sabes bien a dónde ir, estas buscando un sitio cercano pero en el que a la vez sientas que estas lejos de tu entorno. Pues piensa que al igual que puede recorrerse Canarias en moto o coche y muchas otras zonas de la geografía española, Madrid cuenta con multitud de excursiones que realizar en coche. A menos de dos horas de la ciudad capital, te proponemos las siguientes escapadas desde Madrid en coche que te harán cambias de aires sin que sea un viaje pesado. ¡Comenzamos!

Viajar en coche y descubrir tesoros

Los alrededores de Madrid ofrecen paisajes maravillosos. Y además, una oportunidad única para profundizar en la historia y la cultura de cada rincón de España. Y por supuesto, disfrutar de la gastronomía local que es alucinante.

A menos de dos horas de la ciudad capital, te proponemos las siguientes escapadas desde Madrid en coche que te harán cambiar de aires sin que sea un viaje pesado. ¡Comenzamos!

Toledo: a tan sólo 70 km 

Esta ciudad es uno de los sitios imprescindibles a visitar cerca de Madrid. Pasear por el casco histórico revela el encanto de una ciudad medieval bien conservada. De hecho fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su gran encanto.

Allí, podrás explorar las características arquitectónicas de las tres religiones que por siglos convivieron de forma pacífica en Toledo. También conocerás de cerca la obra de El Greco y disfrutarás de la exquisita gastronomía local ¡No te vayas sin degustar la carcamusa y el mazapán de Toledo!

El Escorial: poco más de 50 km 

Otra de las escapadas desde Madrid en coche que merece mucho la pena es lo que muchos consideran como la Octava Maravilla del Mundo: el Monasterio de El Escorial. Es un inmenso complejo arquitectónico que data del siglo XVI.

La lista de sitios a visitar en esta escapada es larga. Un palacio, una basílica, un panteón, un monasterio, un colegio y una biblioteca. Sin duda tu coche será un gran aliado para vivir una experiencia única en esta ciudad.

Alcalá de Henares: 30 km ¡Nada!

A pasos de Madrid, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es un lugar perfecto para una escapada desde Madrid en coche. Alcalá de Henares invita a recorrer sus calles y plazas, al igual que visitar Museos y Monumentos.

Un imprescindible, la Universidad de Alcalá y la Casa Museo de Cervantes. Además, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares se celebra todos los años la entrega del premio literario Cervantes. Tampoco dejes pasar la oportunidad de probar sus dulces típicos: la almendra garrapiñada y la costrada.

  • escapadas-cerca-de-madrid-fin-de-semana

Aranjuez: casi 50 km

Esta ciudad es una de las opciones de escapadas desde Madrid en coche que te proponemos y donde podrás descubrir rincones pintorescos que forman parte del patrimonio de España. Entre sus atractivos sobresalen la Casa de Caballeros, la Iglesia de San Antonio, el Palacio Real y la fuente de Apolo.

Llegar con el coche a Aranjuez permite contemplar la belleza del río Tajo y de los inmensos jardines del Palacio, construido en la época de los Reyes Católicos y testigo de la influencia renacentista y francesa.

Cuenca: 160 km para escapar

Dos razones especiales invitan a una escapada a Cuenca. La primera, sus famosas casas colgadas bien conservadas. La segunda, su ubicación en un cerro rocoso sobre los ríos Júcar y Huécar. Pero también hay otro motivo, es Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad cautiva con su riqueza monumental: el Puente de San Pablo, el antiguo Convento de los Dominicos, la bella Plaza Mayor y el edificio más relevante de esta antigua ciudad, la Catedral de Santa María y San Julián. Una de las escapadas desde Madrid en coche de lo más recomendable.

Segovia: 90 Km y un par más

Segovia es una mezcla de un encanto urbano y rural singular. Es una ciudad amurallada que enamora a primera vista con el Acueducto romano, el Alcázar y la Catedral. Al igual que otras ciudades, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pero eso no es todo, el barrio judío, las casas señoriales, las panorámicas impresionantes y el extenso cinturón verde para pasear bajo el sol hacen de esta ciudad un sitio único para desconectar y una de las escapadas desde Madrid en coche que no te puedes perder.

  • sitios-para-ir-con-el-coche-en-madrid

Sepúlveda: 125 km para descansar

Sepúlveda es una las ciudades favoritas para alejarse de la ciudad y una de las escapadas desde Madrid en coche fundamentales si quieres visitar un pueblo pequeño pero confortable. Desde una panorámica, puedes descubrir muchos de sus secretos. Uno de ellos, el Castillo de Fernán González capitaneando a varias iglesias.

Si además de descansar quieres conocer este pueblo segoviano, no dejes de visitar la Plaza Mayor, la Iglesia del Salvador y la Puerta de Azogue. En los alrededores, en Castrillo de Sepúlveda o en Villaseca, contempla los rastros del arte rupestre.

Ávila: cerca de 110 km

La ciudad amurallada por excelencia de Castilla es una de las escapadas desde Madrid en coche ideal para descubrir palacios e iglesias renacentistas de un valor incalculable. Tanto es su atractivo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

En esta escapada la buena gastronomía tiene garantía. La oferta incluye restaurantes tradicionales y otros más modernos, aptos para aventureros. Los asados y el chuletón de ternera son los platos típicos de Ávila. Aunque la repostería también es exquisita, sobre todo, las yemas de Santa Teresa. ¡Un auténtico placer para el paladar!

Sigüenza: no más de 130 km

Esta localidad deja entrever el paso de romanos, visigodos y musulmanes. Tu escapada en coche a Sigüenza necesitará un poco más de tiempo. Los edificios medievales, renacentistas, barrocos y neoclásicos de gran belleza arquitectónica abundan por todas sus calles.

Una vez que llegues a este sitio, la visita obligada es la Catedral, el castillo y la Plaza Mayor. Antes de regresar, prueba el asado de cordero o de cabrito, las migas con chorizos, los torreznos con huevo frito o la sopa catalana. Una de las escapadas desde Madrid en coche que merece la pena aunque este un poco más lejos que el resto.

Salamanca: 200 km y un poquito más

En el cierre de la lista de mejores escapadas desde Madrid en coche, Salamanca es una de las imprescindibles. Una ciudad única por su cultura y por su arquitectura ornamental de arenisca. La Catedral, la Universidad y la Plaza Mayor son los tres puntos para visitar, sí o sí.

La tradición humanística y el carácter abierto de su gente harán de tu escapada en coche a Salamanca un momento memorable. Podrás recorrerla de día y de noche, pero sin duda el atardecer dará la mejor postal cuando el sol convierta en “oro” todos sus edificios.

  • paseo-en-coche-por-madrid

¿Sabes ya cuál de las escapadas desde Madrid en coche vas a realizar?

Esta fue nuestra lista con las mejores escapadas en coche desde Madrid. Ahora, elige tu destino y enciende el motor. ¿A qué esperas para alquilar un coche con nosotros y salir de la capital?

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenido a CARMOVE,

¿En qué podemos ayudarte?